‘Rutas de Siembra’ le cumplió al campo

‘Rutas de Siembra’ le cumplió al campo

El proyecto agroturístico de cooperación internacional ‘Rutas de Siembra’ finalizó con éxito con la entrega de un diploma simbólico a cada uno de los beneficiarios.


Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, este proyecto favoreció a 25 campesinos y a un emprendimiento de vino de la zona de influencia del Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas de Comfenalco Antioquia.


‘Rutas de Siembra’ brindó capacitación, mejora de cultivos a los agricultores; así como comercialización de hortalizas y un producto turístico que beneficia a los campesinos.


La estrategia incluyó un componente pedagógico de cuidado ambiental y respeto por el campo, que impactó a 1.012 personas.



Medellín. Desde hace tiempo, José María Bernal y su esposa Eliana Montoya querían emprender con productos de la tierra y cada que admiraban los cultivos de mora de sus vecinos en el corregimiento de Santa Elena de Medellín soñaban con hacer de esa fruta silvestre algo distinto a mermelada y torta.


Al igual que Enamora 25 campesinos de 10 fincas de la zona de influencia del Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas recibieron apoyo educativo y económico con la promesa de sacar adelante sus cultivos y emprendimientos para dejarles a sus hijos un legado e incentivar el relevo generacional en el campo.



‘Rutas de Siembra’ finalizó este miércoles con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, financiados por Ayuntamiento de Barcelona, gestionados por la ONG Antioqueños Unidos en Cataluña por Colombia y ejecutados por Comfenalco Antioquia.



El proyecto cerró con un homenaje a los campesinos beneficiados que incluyó una entrega simbólica de un diploma que resaltó los valores destacados de cada uno de los agricultores como perseverancia, calidez, resiliencia, tradición, sabiduría, unión familiar, lectura del territorio, cuidado del medio ambiente y pasión.



También se entregó un diploma otorgado por el SENA sobre la formación en Estructuración de Modelos de Negocio Verdes e Inclusivos y el Fortalecimiento en Mercadeo y Ventas, un estudio que les sirvió para mejorar sus negocios y ampliar sus conocimientos.

Start typing and press Enter to search