¿Quiénes somos?

Antioqueños Unidos en Cataluña por Colombia es una asociación sin ánimo de lucro que pretende identificar y abordar las necesidades de la población colombiana migrada en España. Además también trabaja para favorecer los colectivos de población vulnerable en Colombia.

La existencia de la asociación tiene como fines:

  1. Diseñar, elaborar e implementar proyectos de desarrollo sociocultural y psicosocial con y desde las necesidades especificas de la comunidad colombiana migrada en España.
  2. Promover proyectos de desarrollo social y codesarrollo en el departamento de Antioquia (Colombia), comprometiendo a los Antioqueños y demás personas interesadas en la región que viven en España para apoyar el progreso de nuestra tierra y sus habitantes.
  3. Garantizar la existencia de una red de apoyo social para toda persona migrada colombiana que lo solicite.
  4. Promover la integración, la cooperación y la solidaridad en España entre las personas inmigrantes provenientes de Colombia, especialmente de los Antioqueños.
  5. Dar a conocer en España los diferentes aspectos y expresiones de la cultura y valores Antioqueños.
  6. Propiciar espacios y acciones que contribuyan a la construcción de una convivencia intercultural, potenciando los acuerdos y convenios existentes entre Colombia y España.

MISIÓN

Desde Antioqueños Unidos pretendemos ser cogestores en la transformación de poblaciones vulnerables, brindando la oportunidad para mejorar las condiciones del individuo, que impactan al desarrollo de su entorno y en la mejora de su comunidad, construyendo así una mejor sociedad.

VISIÓN

La asociación se distinguirá por ser reconocida en el contexto de las organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales colombianas y españolas, como una organización social con capacidad para generar procesos de transformación en poblaciones vulnerables.

VALORES

1. Excelencia: nuestros talento humano se caracteriza por el compromiso, la experiencia y la calidad; elementos que contribuyen a la consecución de nuestra misión.

2. Pluralidad: sabemos que el trabajo en equipo y en red es una combinación necesaria para la transformación y el desarrollo de la sociedad actual, por eso nos enfocamos en identificar las instituciones que puedan ser agentes de cambio y comprometidas en la misión de mejorar las condiciones del individuo y la sociedad.

3. Participación: fomentamos la participación activa de todos los actores, desde los beneficiarios hasta las instituciones locales, que contribuyan al cambio y al mejoramiento de las comunidades.

4. Compromiso con los beneficiarios: defendemos la consciencia en el cumplimiento de los derechos humanos, la justicia y la solidaridad, con el fin de mitigar los efectos de desigualdad. Trabajamos para personas en situación de pobreza, vulnerables, que necesitan un compromiso de nuestra parte. Los involucramos siempre, en la medida de lo posible, en los procesos de toma de decisiones relativos a los proyectos que les conciernen. Así mismo, nuestras actuaciones siempre se planifican o plantean a medio y largo plazo.

5. Transparencia: basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuenta social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.

Start typing and press Enter to search